Tal y como estaba previsto, y a pesar del calor y de la hora, una decena de cenetistas nos hemos concentrado ante el establecimiento que Mercadona tiene en el barrio de Montirón de Lugo.
Una nueva acción desarrollada para denunciar la política de explotación y acoso de esta empresa hacía sus empleados, y para solidarizarnos con los trabajadores de la CNT en huelga desde el 23 de marzo en el centro logístico de Sant Sadurní de Barcelona.
A pesar de la presencia policial, se desplegó una pancarta, se repartieron panfletos y por medio de un megáfono, se explicó a los trabajadores de dicho centro las razones de la concentración.
Una media hora después de iniciada la acción, decidimos darla por terminada, para no perjudicar a los trabajadores con los durísimos objetivos que tienen impuestos por sus coordinadores.
Desde la CNT de Lugo, seguiremos adelante con este tipo de acciones, como hemos venido haciendo desde hace meses, y también, con nuevas formas de presión no usadas hasta ahora, para conseguir el cese en la explotación y el acoso al que Mercadona somete a sus empleados.