Esta mañana tuvo lugar una rueda de prensa donde un grupo de organizaciones culturales, políticas y sindicales, entre las que se encontraba la CNT, presentaron la Concentración que el día 26, a las 8 de la tarde, tendrá lugar, en la plaza de la Soledad, ante el monolito en recuerdo de la II República y de los muertos de la represión fascista; al cumplirse este año el 75 aniversario de la proclamación de la República y el 70 del inicio de la Guerra Civil.
En dicha rueda, a la que no se presentaron organizaciones que teóricamente, al menos, participan en el acto, y entre las razones de dicha Concentración, se llamó por IU a la movilización popular para llegar a la III República.
El representante de la CNT expresó con claridad la oposición frontal de la CNT no solo a la Monarquía, sino a cualquier república de carácter burgués. Y tras un somero análisis de los méritos y defectos de la II República, entre los que destacó que, por tibieza, fracasó la Reforma Agraria, dejó patente que la III República, de llegar a proclamarse, y aun suponiendo que ésta fuese la continuación de la II República, no alteraría el camino de la CNT hacia la Revolución Social y el Comunismo Libertario.